Explora Venezuela

19 dies

some image

Dins de les rutes "Explora" que aquest any presentem per al continent americà, Explora Veneçuela  és un viatge que combina el millor del país, activitats en plena natura, senderisme i les vivències pròpies d'un viatge en grup.
 

Explora Veneçuela és una ruta dissenyada exclusivament per l'Equip de Terres Llunyanes per a aquells viatgers amants de la natura en estat pur on l'activitat es converteix en un requisit indispensable del viatge per arribar als confins del país. La ruta ens proposa navegar pel Delta del Orinoco, caminar pels màgics tepuis, sobrevolar el famós "Salto Angel" en avioneta, dormir en hamaques dins del Parc Nacional de Canaima i acabar la nostra gran aventura submergits en aigües blau turquesa en un dels arxipèlags més bells del món, Los Roques.

some image
 




Día 1: Ciudad de Origen - Caracas - Puerto Ordaz
 
Salida en vuelos des de nuestra ciudad de origen dirección Caracas.
Llegada a Caracas y asistencia para conectar con vuelo a Puerto Ordaz. Llegada a Puerto Ordaz y traslado a la posada.
Noche en posada/hotel.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.
 
Día 2: Puerto Ordaz - Delta del Orinoco
 
Salida temprano y traslado terrestre (1.5 hrs.) a Puerto de Boca de Uracoa para tomar la embarcación que nos  llevara al Campamento Abujenes. Navegación de 1 hora por el caño Manamo que es uno de los brazos mas grandes que componen el Delta del Orinoco y es la zona dóne habitan las comunidades indígenas de los Waraos. En el trayecto observaremos sus casas a orillas del rio, la fauna local como aves, toninas, monos, tarántulas, etc. Llagada al campamento y almuerzo. Por la tarde se realizara una caminata selvática y otra navegación por uno de los caños cercanos al campamento y disfrutaremos si el tiempo nos acompaña de un inolvidable atardecer.
Noche en bungalows (campamento).
Régimen de alojamiento: Pensión completa. 
 
Día 3: Delta del Orinoco Puerto Ordaz
 
Desayuno y salida a navegar para interactuar con comunidad indígena Warao. Estos pueblos son fundamentalmente pescadores, como principal actividad de subsistencia; cazadores en menor medida, recolectores de miel y frutos silvestres.
Al medio dia regresaremos  a Puerto de Boca de Uracoa y nos trasladaremos por carretera hacia  a Puerto Ordaz. Alojamiento.
Noche en posada/hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
Día 4: Puerto Ordaz - Chivaton - Gran Sabana
 
Salida 07h00 desde Puerto Ordaz en vehiculos privados 4x4 hacia la Gran Sabana. Nuestra primera parada será en el Cintillo para desayunar (el mejor lugar en Venezuela para probar quesos tipicos de la zona: el Guayanes y Telita). Continuaremos nuestro recorrido pasando por las poblaciones Guasipati, Tumeremo, KM 88, hasta ir ascendiendo por la por la sierra de lema pasando por la piedra de la virgen hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Canaima. En la entrada del parque, en el monumento del Soldado Pioinero almuerzaremos con snacks, frutas y bebidas. Después de almuerzo continuaremos hacia el Campampamento Chivaton en donde pasaremos la noche en habitaciones con baño.
Noche en campamento.
Régimen de alojamiento: Desayuno y almuerzo picnic.
 
Día 5: Chivaton - Salto Aponwao - Paraitepui
 
Muy temprano después de desayuno saldremos a realizar una corta caminata para visitar la Quebrada de Chivaton. Luego continuaremos en los vehiculos 4x4 (recorrido de aproximadamente de 1 hora) llegando a una pequeña comunidad indígena llamada Liwo riwo.Navegaremos en bote (25 minutos) por el rio Aponwao y andaremos unos 10 minutos hasta el mirador del salto Chinak Meru o Salto Aponwao, con una caida libre de 105 metros. Descenderemos andando 20 minutos hacia la cascada y disfrutaremos del bello paisaje. Regresaremos a la comunidad de Liwo riwo para el almuerzo. 
Por la tarde continuamos nuestra incursión a la Gran Sabana y nos dirigiremos a La Comunidad Indigena de Paraitepuy que se encuentra ubicada en la sabana adyasente a los Tepuis Kukenan y Roraima. Nos alojaremos en unas cabañas (con camas y baño) que la comunidad indigena mantienen para los viajeros que quieren disfrutar de este espectacular lugar de paisaje virgen delante los tepuis. Cena tipo acampada  y alojamiento. 
Noche en cabañas.
Régimen de alojamiento: Pensión completa.
 
Día 6: Paraitepuy – Campamento Tokwono – Tepui Roraima 
 
Por la Mañana, muy temprano, realizaremos los preparativos para empezar el mini trekking de sabana que nos llevara a donde comienzan los caminos de subida a los Tepuis Roraima (2.810 mts) y Kukenan (2.680 mts) y en donde tendremos una espectacular vista de ellos. El Monte Roraima es el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Caminaremos por la sabana durante 3 o 4 hrs hasta llegar al Rio Tek en donde disfrutaremos de un refrescante baño, y a solamente a 15 minutos del Campamento Tokwono en donde pernoctaremos en tiendas de campaña para 2 personas. 
Noche en campamento.
Régimen de alojamiento: Pensión completa. 
 
Día 7: Campamento Tokwono - Roraima – Santa Elena de Uairen. 

Desayuno y despues de disfrutar la mañana en el lugar comenzaremos a caminar de retorno a la Comunidad Indigena de Paraitepui donde nos esperara el vehiculo que nos llevara a Santa Elena de Uairen (2hrs). 
Almuerzo. Tiempo libre en esta población y alojamiento
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Media Pensión. 
 
Día 8: Santa Elena de Uairen – Uruyen - Auyantepuy

Después de desayuno en la posada/hotel, traslado al aeropuerto de Santa Elena para tomar la avioneta al Campamento Uruyen ubicado en las faldas del Auyantepuy. En la lengua pemon, comunidades indígena que viven en esta zona, Auyanteoui significa la montaña del Diablo. Es el Tepui más famoso de Venezuela ya que tiene una altura de 2.535 metros i una superficie de 700 km² y des de su cima se precipita la cascada más grande del mundo: el Kerepakupai-Vena, más conocida como el salto del Angel.
Llegada a Uruyen y excursión al espectacular cañon del rio Yurwan. Regreso a media tarde al campamento. Alojamiento en el campamento Uruyen en cabañas tipo bungalow en habitaciones dobles con baño.
Noche en campamento.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 9: Uruyen - Kavac

Después de desayuno caminaremos hasta la comunidad indigena Kamaracoto de Santa Marta (45 min) en donde compartiremos con los nativos y visitaremos su “conuco” y aprenderemos de sus costumbres. Traslado en vehiculos 4x4 hasta el Campamento Kavac en donde almorzaremos. 
Después de almuerzo y un breve descanso realizaremos una caminata de 20 minutos y visitaremos el maravilloso cañon de Kavac.
Noche en campamento.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa. 
 
Día 10: Kavac – Salto La Toma - Kavac

Temprano después de desayunar haremos una visita al Salto La Toma y nos bañaremos en sus aguas. Pasaremos el resto del dia disfrutando de la espectacular belleza del Auyantepuy por las cercanías del campamento Kavac.
Noche en campamento.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 11: Kavac – Campamento Arenales

Después de desayunar, traslado en vehiculo 4x4 al Puerto del rio Akanana en la Población de Kamarata donde iniciaremos una navegación en Curiara (embarcación típica de las comunidades indigenas) por el río Akanan y luego por el río Carrao en dirección al Salto Angel, saliendo de Kamarata a Campo Arenales (4 – 5 hrs). Alojamiento en en Campo Arenales en Hamacas con mosquitero y baño a compartir, frente al Auyantepuy y Wei-tepuy. 
Noche en hamacas.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 12: Campamento Arenales – Isla Raton – Salto del Angel

Continuación de la navegación desde campo Arenales por el río Carrao remontando el río Churum hasta llegar a Isla Ratón, el campamento más cercano al Salto Angel (4 a 5 hrs). Despues del almuerzo realizaremos una excursión al mirador de Laime del Salto Angel (con sus 979 metros es la caída de agua más alta del mundo), baño en la poza con sus aguas. Es el mejor punto para realizar buenas fotos de la caída del salto y escuchar las mil y unas leyendas de los indígenas del Kerepakupay vena que significa “El lugar donde nace el agua mágica”. Noche en hamacas al aire libre con vistas al salto al amanecer.
Noche en hamacas. 
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 13: Isla Raton – Canaima  

Navegacion  en curiara hacia Canaima descendiendo por los ríos Churum y Carrao bordeando las paredes del Auyantepuy. 
Llegada a Canaima y tarde libre para visitar la comunidad de Canaima y disfrutar de las orillas y aguas de la Laguna de Canaima. Alojamiento en la posada en habitaciones dobles con baño.
Noche en posada.
Régimen de alojamiento: Pensión completa.
 
Día 14: Canaima – Sobrevuelo al Salto del Angel 

Durante el transcurso de la mañana realizaremos el espectacular sobrevuelo  en vaioneta al Salto Angel. Durante el vuelo pasaremos por encima del rio carrao viendo las paredes del Auyantepuy hasta adentrase en el cañon del Diablo, realizando varios sobre vuelos sobre el Salto Angel para saborear este increíble e inolvidable momento. 
Tarde libre para disfrutar la Laguna de Canaima y el acogedor ambiente del lugar. Alojamiento en la posada en habitaciones dobles con baño.
Noche en posada.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 15: Canaima– Puerto Ordaz – Caracas 

Después de desayunar, navegación por la laguna de Canaima a sus diferentes saltos: Hacha, Golondrina, Wadaima y excursión al Salto El Sapo.
Después del almuerzo aproximadamente a las 14h00, vuelo Canaima – Ciudad Bolivar. 
Llegada a Ciudad Bolívar y traslado al aeropuerto der Puerto Ordaz para conectar con el vuelo a Caracas
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
Días 16: Caracas – Los Roques 

Muy temprano, a las  04h30 traslado terrestre al aeropuerto para tomar vuelo a Los Roques 06h00 LTA  Aerotuy. Llegada al Gran Roque y check In en la posada Las Palmeras LTA en habitación doble. 
A las 08h30 saldremos a navegar en Catamarán todo el día a diferentes cayos y playas del increíble archipiélago de los Roques.
Noche en posada.
Régimen de alojamiento: Pensión completa.
 
Día 17: Los Roques

A las 08h30 navegaremos con el Catamarán todo el día a diferentes cayos y playas del archipiélago de los Roques.
Noche en posada.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
Día 18 Los Roques – Caracas – Ciudad Origen

A las 08h30 abordamos el Catamarán para navegación todo el día a diferentes cayos y playas del archipiélago de los Roques. Al final de la tarde retorno al Gran Roque para vuelo a Caracas 17H00. Llegada a Caracas y asistencia para conectar con vuelo a Ciudad de Origen.
Llegada a nuestra ciudad de origen.

Día 19: Llegada Ciudad de Origen


OBSERVACIONES 
ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES
 
Puerto Ordaz: Posada Salto Angel.
Delta del Orinoco: Campamento Abujenes.
Chivaton / Gran Sabana: Chivaton. 
Paraitepui: Cabañas en las comunidades.
Santa Elena de Uruien: Posada Villa Fairmont.
Uruyen: Campamento Uruyen.
Kavak: Campamento Kavak 
Campamento Arenales: Campamento Hamacas (no hay ducha ni luz).
Isla Raton: Campamento Hamacas (no hay ducha ni luz).
Canaima: Posada Morichal.
Los Roques: Posada LTDA Aerotuy
 
Todos los campamentos son con habitaciones dobles en sencillas cabañas o bungalows, con cama y baño en la habitación excepto en los dos campamentos de Canaima que se indica que se duerme en Hamacas y no tienen luz ni ducha.
Des de 1580€


Detalle precios

Precio por persona (tarifas 2013):

Grupo 16 Personas: 1.580 €
Grupo 14/15 Personas: 1.610 €
Grupo 12/13 Personas: 1.650 €
Grupo 10/11 Personas: 1.690 €
Grupo 8/9 Personas: 1.730 €
Grupo 6/7 Personas: 1.770 €
Grupo 4 Personas: 1.860 €
Grupo 2 Personas: 2.090€


 
ATENCIÓN 

EL PREU INDICAT NO INCLOU ELS VOLS INTERNACIONALS
 
Aquest viatge està calculat sense incloure el vol internacional per oferir al viatger la millor opció de preu, en funció de les diferents companyies aèries i segons cada època de l’any. Des de Viatges Viñolas oferirem sempre la millor tarifa disponible en el moment d’efectuar la reserva i segons les necessitats o preferències del viatger. Degut a això, aconsellem als viatgers realitzar les seves reserves amb la major antelació possible per garantir un millor preu dels seus vols.
 
COMPARTIR HABITACIÓN 

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Incluye

VUELOS/TRANSPORTES

- Vuelos domésticos
- Transporte durante la ruta en vehículos 4x4
- Transporte durante la ruta en mini van
- Transportes fluviales
- Los vuelos domésticos la mayoria son en avioneta. (Caracas a Puerto Ordaz, Santa Elena a Uruyen, Canaima a Salto del Angel, Puerto Ordaz a Caracas, Caracas a los Roques y Los Roques a Caracas.)
-Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
 
ALOJAMIENTOS
 
- Alojamiento en habitación doble y según se indica en la ficha técnica del viaje
- Régimen alimenticio según se indica en la ficha técnica del viaje
 
MATERIAL
 
- Material de las actividades incluidas en la ficha técnica del viaje
 
GUÍAS/STAFF
 
- Guía propio de habla hispana
- Guía local
- Guía de montaña
- Cocinero
- Asistencia equipo receptivo propio
 
ENTRADAS/ACTIVIDADES
 
- Entradas a los monumentos/Reservas/Parques Nacionales incluidas y especificadas en la ficha técnica
- Actividades especificadas como incluidas en la ficha técnica del viaje
- Sobrevuelo en avioneta al Salto del Ángel
 
SEGUROS/IMPUESTOS
 
- Seguro de viaje
- Seguro de cancelación (Consultar póliza)
- Impuestos e IVA, en caso de ser aplicable

No incluye

- Vuelos internacionales
- Visitas no especificadas como incluidas
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc...
- Propinas a conductores, guías, cocineros u otros miembros del EQUIPO, así como maleteros, porteadores, etc...
- Porteadores para carga personal
- Equipo y ropa técnica por las actividades
- Visados. Consultar
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Condiciones

PRECIOS Y TASAS 

Los precios que figuran en este programa han estado calculados según las tarifas, cotizaciones y cambios de moneda vigentes en Febrero del 2013. Cualquier variación en alguno de estos aspectos puede ser motivo de modificación de los precios hasta 20 días antes de la salida. Cuando la repercusión de los precios supere el 15% del importe total establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de su pago a excepción de los gastos de gestión y anulación.
 
El concepto "TASAS AÉREAS" incluye las tasas aéreas de los billetes de avión y el suplemento de carburante. Por motivos ajenos a la voluntad de Viatges Viñolas, las compañías aéreas aplican suplementos de carburante según aumento del combustible. Debido a los cambios de tarifas que las compañías de aviación hacen constantemente, no podemos asegurar que los precios publicados en esta oferta publicitaria/web/catalogo se puedan mantener durante toda la vigencia del mismo.
 
Las tasas AÉREAS son aproximadas y su importe existe en función de las distancias de vuelo, normativas internas de las distintas compañías aéreas, impuestos directos de aeropuertos, y por normativas de autoridades locales. El precio final de las Tasas es estipulado por la compañía aérea en el momento de la emisión de los billetes de avión.
 
El concepto "TASAS DE AEROPUERTO" son cargos gubernamentales y tasas de ciertos países, no incluidos en el precio del billete de avión, que deberá abonar directamente el pasajero en el aeropuerto de destino.
El precio final del viaje puede variar en función del número de personas con el que se cierre el grupo, según los precios publicados en la ficha técnica del viaje.
 
SEGURO DE VIAJE Y CANCELACIÓN 
 
Viatges Viñolas informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia en viaje y cancelación con la Compañía Europea de Seguros.
En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web.
Viatges Viñolas es aliena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitada exclusivamente por el cliente, quedando Viatges Viñolas totalmente al margen de este proceso.
 
ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO 
 
El CLIENTE se ha informado en este acto de les peculiares características del viaje alternativo que adquiere, especialmente de las circunstancias climatológicas del país de destinación, de las limitaciones de los profesionales locales y de la manca de equipamientos en la infraestructura viaria, aérea y hotelera del lugar de destino, con el estándar convencional de los países occidentales. El itinerario definitivo detallado en la ficha técnica tiene carácter orientativo.
 
El CLIENTE acepta expresamente las modificaciones “in situ” del itinerario que pueda realizar la AGENCIA por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona o por razones de la limitada infraestructura local siempre que no comporte el incumplimiento de ninguno de los servicios incluidos en el viaje combinado contratado.
 
Esta ruta de viaje puede verse alterada en caso de cancelaciones, retrasos aéreos, estado de las carreteras, seguridad, clima, problemas mecánicos, etc... En cualquier caso, la decisión final siempre quedará bajo el criterio y determinación de nuestro guía o nuestro CORRESPONSAL EN DESTINO.

Venezuela

  • Capital: Caracas
  • Ciudad más poblada: Caracas
  • Idiomas: Español
  • Moneda: Bolívar
  • Poblacion: 28.946.101 habitantes
  • Densidad de poblacion: 32,85 hab/km²
  • Extensión: 916.445 km²
  • Fronteras: Colombia, Brasil, Guyana
  • IDH: 0,735 (73º)
  • Forma de Gobierno: República Presidencialista
  • Huso Horario: UTC-5
Salidas programadas para 2013:

Abril 8    
Mayo 6 20  
Junio 3 17 30
Julio 6    
Agosto 5 15 31
Septiembre 8    
Octubre 6    
Noviembre 4 16  
Diciembre 1    


Sol·licita més informació
sobre el viatge Explora Venezuela

some image