Per terres del Brasil

14 dies

some image

La ruta Per terres de Brasil és una bona opció per descobrir a fons aquest enorme país:

Rio de Janeiro, Manaus, Vaixell Amazones, São Luis de Maranhão, Lençois Maranhenses i Salvador. 

some image
Rio de Janeiro, la "Cidade meravellosa", es troba a la Bahia de Guanabara i encara que la ciutat és un reflex de les desigualtats socials del país té un gran estil. El seu renom internacional és molt apreciat amb el Crist Corcovado, el Pao de Açucar, les platges d'Ipanema i Copacabana, els Carnavals i els habitants de la ciutat, els carioques. En els marges del Riu Negre i amb base de sortida i arribada la ciutat de Manaus, trobem els vaixells per a navegar per l'Amazones. Realitzareu activitats de caminades per la selva, observació d'ocells, visita a cases típiques de comunitats caboclas, pesca de piranyes, passeig en canoes buscant caimans durant l'alba i el capvespre. També podrem veure el "Encontro das Aigües", on el Rio Solimoes i el Rio Negro s'ajunten sense que les seves aigües es barregin. Ja al Nord, Sao Luis és la capital de l'estat de Maranhao i també del reggae al Brasil. Al sud de Sao Luis trobem el Parc Nacional dels Lençois Maranhenses, una formació única de dunes i llacunes amb aigües transparents aptes per al bany de tonalitats que varien del verd al blau. La barreja portuguesa, negra i indígena que trobem en Salvador es tradueix en una cultura "afro" on el viatger experimenta el sincretisme cultural a la gastronomia, les festes, les religions i la manera de ser del poble de Salvador. A més, la història va deixar un llegat inestimable de construccions dels segles XVII i XVIII en el seu centre històric, el Pelourinho, declarat Patrimoni Cultural Mundial per la UNESCO. Aquesta zona plena de vida, permet al viatger perdre's per carrerons empedrats entre edificis colonials mentre sent la força cultural de la ciutat.




1: Ciudad de origen – Rio de Janeiro
 
Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial, y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico de actividades de ocio. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos al Hotel.
Noche en hotel
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento
 
2: Rio de Janeiro

Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades opcionales en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico. También hay opciones de actividades de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi, Buzios, Paraty o Ilha Grande.
Noche en hotel
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
3: Rio de Janeiro
 
Después del desayuno, opcionalmente saldremos  para realizar una visita para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos en funcionamiento de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales, entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao de Açucar.
Noche en hotel
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
4: Rio Janeiro – Manaus
 
Saldremos en traslado para el aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar hacia el aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí, podremos desplazarnos también para visitar el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus.
Noche en hotel
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
5: Manaus – Expedición Amazonas
 
Por la mañana, la expedición por el río Amazonas empezará desde el puerto de Manaus, utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante las 2 noches. Al inicio del viaje, llegaremos al "encontro das aguas", lugar en que se juntan sin mezclarse las aguas del Rio Negro y el Rio Solimoes. Después del almuerzo, tarde libre o opcionalmente pasearemos en pequeñas embarcaciones por el río, pescando pirañas y observando caimanes.
Alojamiento en el barco en hamacas
Régimen de alojamiento: Pensión Completa

6: Expedición Amazonas
 
Durante la segunda jornada de la expedición al Río Amazonas, continuaremos rumbo al Río Negro y haremos una visita a la comunidad de Paricatuba, para observar unas ruinas históricas y por la tarde visitaremos la comunidad de Acajatuba donde veremos las costumbres y artesanias del lugar. Realizaremos una caminata donde aprenderemos los secretos para sobrevivir en la selva amazónica. Más tarde realizaremos un paseo en canoa finalizando en la playa para cenar un churrasco a la luz de la luna.
Alojamiento en el barco en hamacas
Régimen de alojamiento: Pensión Completa
 
7: Expedición Amazonas – Manaus

En esta última jornada de expedición,y después de desayunar visitaremos una aldea cabocla en la estación ecológica de las Anavilhanas, donde podremos bañarnos con los delfines rosas del amazonas, que viven en estado libre. Después descenderemos por el río hasta encontrar un museo del caucho, donde nos explicarán la importancia histórica de esta sustancia para la región. El traslado finalizará en el puerto de Manaus.
Noche en hotel
Régimen de alojamiento: Media pensión

8: Manaus – Sao Luis de Maranhão
 
Saldremos para el Aeropuerto de Manaus en traslado para embarcar hacia el Aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y traslado posterior a la Pousada Portas da Amazonia, donde nos alojaremos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su magnífica arquitectura colonial.
Noche en posada
Régimen de alojamiento: Desayuno

9: Sao Luis de Maranhão - Parque dos Lençois
 
Saldremos por la mañana en traslado con destino a Barreirinhas. El viaje tiene una parada para desayunar en Rosário o Morros y llegada final a Barreirinhas. Nos recibirá el guía local y saldremos para el paseo al Parque Nacional de Lençois Maranhenses en Toyota 4x4. Regreso a Barreirinhas y alojamiento.
Noche en posada
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
10: Lençois Maranhenses - Sao Luis de Maranhao
 
Después del desayuno, salida para el paseo en lancha por el Rio Preguiças, pasando por la APA - Área de protección ambiental de los Pequeños Lençóis y los poblados de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Por la tarde, retorno a Sao Luis de Maranhao. Alojamiento en Sao Luis de Maranhao.
Noche en posada
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
11: Sao Luis de Maranhao - Salvador
 
Saldremos para el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao en traslado para embarcar hacia el aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos a la pousada donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.
Noche en posada
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
12: Salvador
 
Por la mañana, realizaremos una visita opcional que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos a un proyecto social en el centro histórico de la ciudad que ayuda a niños y adolescentes a integrarse en la sociedad utilizando la música, la danza, la moda o la pintura de manera creativa. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general.
Noche en posada
Régimen de alojamiento: Desayuno
 
13: Salvador - Ciudad de Origen
 
Por la mañana, saldremos en traslado para el aeropuerto Salvador para embarcar hacia la ciudad de origen.
Noche en vuelo
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
14: Ciudad de Origen
 
Llegada a la ciudad de origen
 
 
OBSERVACIONES 

Este mismo itinerario, los días de expedición en el Amazonas se puede realizar en opción lodge en lugar de barco.
 
5: Manaus – Lodge Amazonas
 
Después de desayunar, nos trasladaremos por el Río Amazonas hasta el Lodge, un hotel ubicado dentro de la selva amazónica. Nos recibirán para darnos la bienvenida  con un zumo natural preparado con frutas de la región amazónica. Almorzaremos y por la tarde visitaremos una familia de "ribeirinhos", como son llamados los habitantes de esta región, donde nos hablarán del uso de las plantas y del proceso para hacer la "farinha".
Noche en lodge.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.
 
6: Lodge Amazonas
 
Durante la segunda jornada en el Amazonas, después del desayuno realizaremos una caminata por la selva por los alrededores del Lodge descubriendo los secretos que entrañan esta tupida selva. Después del amuerzo, realizaremos una actividad de pesca de pirañas usando las técnicas empleadas por los autóctonos de la zona. Finalizaremos el dia saliendo en canoas para realizar un "focagem" nocturno para observar los caimanes. 
Noche en lodge.
Régimen de alojamiento: Pensión Completa.

7: Lodge Amazonas – Manaus
 
En esta tercera jornada visitaremos una comunidad, donde descubriremos cómo viven, las costumbre y la artesanía de los nativos. Después saldremos del Lodge de regreso a Manaus. El traslado finalizará en el hotel de Manaus. Tarde libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
 
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

RIO DE JANEIRO: Hotel Atlantis Copacabana
MANAUS: Hotel Go Inn Manaus
AMAZONAS: Barca o Amazon Ecopark Jungle Lodge o similar
SAO LUIS DE MARANHAO: Portas da Amazonia
BARREIRINHAS: Hotel Pousada Murici
SALVADOR: Pousada do Pilar
Des de 1580€+ taxes


Detalle precios

PRECIO POR PERSONA (tarifas 2013):
 
Grupo 2 Personas: 1.580 €
 
SUPLEMENTOS

Habitación Individual
(en caso de no querer o poder compartir habitación): 350 €

ATENCIÓN 

EL PRECIO INDICADO NO INCLUYE VUELOS INTERNACIONALES
 
Este viaje está calculado sin incluir el vuelo internacional para ofrecer al viajero la mejor opción de precio, en función de las diferentes compañías aéreas y egún cada época del año. Ofrecemos siempre la mejor tarifa disponible en el momento de efectuar la reserva y según las necesidades o preferencias del viajero. Debido a esto aconsejamos a los viajeros realizar sus reservas con la mayor antelación posible para garantizar un mejor precio de sus vuelos.
 
COMPARTIR HABITACIÓN 

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Incluye

VUELOS/TRANSPORTES

- Transporte durante la ruta en mini van
- Transportes fluviales
 -Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
 
ALOJAMIENTOS

- Alojamiento en habitación doble y según se indica en la ficha técnica del viaje
- Régimen alimenticio según se indica en la ficha técnica del viaje

MATERIAL

- Material de acampada (excepto saco de dormir)
- Material de cocina
- Material de las actividades incluidas en la ficha técnica del viaje
 
GUÍAS/STAFF

- Guía local habla hispana
- Guía local
- Asistencia equipo receptivo

ENTRADAS/ACTIVIDADES
 
- Actividades especificadas como incluidas en la ficha técnica del viaje
- En las 2 noches de alojamiento en barco en hamacas durante la expedición privada por el Río Amazonas incluye las actividades con guía bilingüe y
- PC (sin bebidas).Recorrido en 4x4 y en lancha por el Parque Nacional dos Lençois Maranhenses en regular .

SEGUROS/IMPUESTOS

- Seguro de viaje
- Seguro de cancelación (Consultar póliza)
- Impuestos e IVA, en caso de ser aplicable

No incluye

- Vuelos internacionales
- Vuelos domésticos
- Visitas no especificadas como incluidas
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc...
- Propinas a conductores, guías, cocineros u otros miembros del EQUIPO, así como maleteros, porteadores, etc...
- Visados. Consultar
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
- Excursiones opcionales

Condiciones

PRECIOS Y TASAS 

Los precios que figuran en este programa han estado calculados según las tarifas, cotizaciones y cambios de moneda vigentes en Febrero del 2013. Cualquier variación en alguno de estos aspectos puede ser motivo de modificación de los precios hasta 20 días antes de la salida. Cuando la repercusión de los precios supere el 15% del importe total establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de su pago a excepción de los gastos de gestión y anulación.
El concepto "TASAS AÉREAS" incluye las tasas aéreas de los billetes de avión y el suplemento de carburante. Por motivos ajenos a la voluntad de Viatges Viñolas, las compañías aéreas aplican suplementos de carburante según aumento del combustible. Debido a los cambios de tarifas que las compañías de aviación hacen constantemente, no podemos asegurar que los precios publicados en esta oferta publicitaria/web/catalogo se puedan mantener durante toda la vigencia del mismo. Las tasas AÉREAS son aproximadas y su importe existe en función de las distancias de vuelo, normativas internas de las distintas compañías aéreas, impuestos directos de aeropuertos, y por normativas de autoridades locales. El precio final de las Tasas es estipulado por la compañía aérea en el momento de la emisión de los billetes de avión.
El concepto "TASAS DE AEROPUERTO" son cargos gubernamentales y tasas de ciertos países, no incluidos en el precio del billete de avión, que deberá abonar directamente el pasajero en el aeropuerto de destino.
El precio final del viaje puede variar en función del número de personas con el que se cierre el grupo, según los precios publicados en la ficha técnica del viaje.
 
SEGURO DE VIAJE Y CANCELACIÓN 

Viatges Viñolas informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia en viaje y cancelación con la Compañía Europea de Seguros.
En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web.
Viatges Viñolas es aliena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitada exclusivamente por el cliente, quedando Viatges Viñolas totalmente al margen de este proceso.

Brasil

  • Capital: Brasilia
  • Ciudad más poblada: Sao Paulo
  • Idiomas: Portugués
  • Moneda: Real
  • Poblacion: 192.376.496 habitantes
  • Densidad de poblacion: 22,5 hab/km²
  • Extensión: 8.514.877 km²
  • Fronteras: Guayena Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay
  • IDH: 0,718 (84º)
  • Forma de Gobierno: República Federal Presidencial
  • Huso Horario: UTC-3
Salidas programadas para 2013:

Abril 27  
Junio 1  
Julio 15  
Agosto 10 17
Septiembre 8  
Octubre 19  
Noviembre 17  
Diciembre 7  


Sol·licita més informació
sobre el viatge Per terres del Brasil

some image