Patagònia argentina i Iguazú

17 dies

some image

Volem acompanyar-vos en un viatge per la espectacular Argentina. La ruta Patagonia i Iguaçu transcorre per terres de majestuosos paratges naturals de somni on llacs, rius, glaceres, muntanyes, mar, fauna i flora respiren silenci pur. A Buenos Aires, capital del tango, és on s'inicia la nostra ruta mostrant els seus monuments històrics i l'ambient dels seus barris. La vida animal de molts mamífers cobra sentit a la Península Valdés i seguirem fins a la ciutat de la fi del món, Ushuaia, que té l'exclusivitat del Parc Nacional de Tierra del Fuego únic per reunir muntanyes, boscos i mar. La magnificència de les glaceres a la Patagònia és protagonitzada per la zona del Calafate i  l'acompanya Bariloche per la bellesa dels seus paisatges declarats com a Parc Nacional del Nahuel Huapi. Finalitzarem el viatge amb el so interminable de l'aigua que desperta els sentits a les Cascades d'Iguaçú.

some image
 


 

1: Ciudad de Origen - Buenos Aires
 
Salida del aeropuerto de nuestra ciudad de origen con destino a la ciudad de Buenos Aires. LLegada al aeropuerto y recepción por parte de nuestro Equipo receptivo en Argentina. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Sólo Alojamiento.
 
2: Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad (una de la mas bellas de América Latina) que ofrece muchos puntos de interés como: el teatro Colon, la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada que es la Casa de Gobierno (se reúnen todos los jueves las Madres cuyos hijos desaparecieron durante la última dictadura), el Obelisco, el barrio de La Boca: Uno de los lugares más interesantes del barrio es la calle "Caminito", donde se encuentran muchas humildes casitas de chapa, construidas con materiales recuperados de los barcos y visita al Barrio de San Telmo. Por la tarde tiempo libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
3: Buenos Aires - Puerto Madryn (Península Valdes)
 
Traslado de salida del hotel al aeropuerto. Vuelo nacional de Buenos Aires a Puerto Madryn. Llegada y transfer del Aeropuerto de Trelew hacia el hotel. Tiempo libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
4: Puerto Madryn
 
Desayuno en el hotel y salida para realizar una excursión de día completo en la Península Valdés con avistaje de ballenas. La Península Valdes es uno de los lugares más importantes del mundo de reunión de diferentes mamíferos. En la reserva encontramos según los períodos: lobos marinos, delfines, orcas. En el interior de la Península es posible avistar: guanacos, ñandúes, zorros grises y colorados... Sus características geográficas y su condición de sitio de importancia relevante para la fauna le otorgan un alto valor científico y turístico, constituyendo el mejor lugar del mundo para la observación costera de grandes ballenas.
En este caso la Ballena Franca Austral: se la puede observar de junio a diciembre, época en que se acercan a las costas del Golfo Nuevo para aparearse y dar a luz a sus crías. También es posible ver delfines y toninas durante todo el año. La Ballena mide aproximadamente entre 4 y 6 metros cuando nace y crece casi 3 cm. por día suele tener más de 12 metros, su peso es de 30 a 40 toneladas y su piel es de color negro grisáceo. Las hembras suelen ser más grandes que los machos. La gestación dura un año, y cada hembra, da a luz a una cría por vez. Por ese motivo la madre se queda totalmente dedicada a su cría, durante el año siguiente, sin separarse de ella. Tiernas escenas entre madres e hijas, desde lo lejos, se las ve como manchas negras en el océano.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
5: Puerto Madryn - Ushuaia
 
Por la mañana, OPCIONALMENTE visita a la Pingüinera de Punta Tombo. Los pingüinos magallánicos se dan cita aquí de septiembre a abril, para nidificar, aparearse, incubar huevos y tener sus crías brindando un espectáculo natural único. Superan el millón de ejemplares en plena temporada. Los machos suelen ser más grandes que las hembras y tienen un pico mas largo y ancho. A finales de agosto: Llegan los primeros machos reproductores. En Septiembre: Llegan las hembras. Preparan los nidos. Disputa del territorio. En Octubre: Puesta de huevos. En Noviembre: Nacen los primeros pichones. Los machos van al mar a buscar alimento. En Diciembre: Las playas están llenas de pingüinos recién nacidos. En Enero: Los pingüinos jóvenes realizan sus primeras incursiones en el mar. En Febrero: Gran concentración de pingüinos en la playa. En Marzo: Abandono de Punta Tombo. En Abril: Comienza la emigración de los pingüinos hacia el norte. De Mayo a Julio: Vida de los pingüinos en el mar (imposible verlos en Punta Tombo). Por la tarde traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Ushuaia. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, resto del día libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
6: Ushuaia
 
Por la mañana Excursión al P.N. de Tierra del Fuego y Tren del Fin del Mundo. El parque es único por reunir montañas, bosques y mar. Empezamos en las afueras de la ciudad y por la base del Monte Susana, testigo de las acciones de los presos del Antiguo Penal de Ushuaia, continuamos a lo largo del valle del Río Pipo y bahía Ensenada, donde contemplamos Isla Redonda y en la otra costa del Canal de Beagle, los montes nevados de la Cadena Sampaio (Chile), luego vamos al Lago Roca por un camino donde veremos muchas de las especies que conforman la flora Fueguina. Caminaremos bordeando el Lago y el río Lapataia, en este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por donde pasa el límite con Chile. Continuamos por la Bahía Lapataia pasando por las Lagunas Verde y Negra, donde podemos efectuar dos caminatas, una por la zona de Laguna Negra, espectacular turbal en formación y la otra en el Dique de los Castores, inicio del sendero que conduce a Bahía Lapataia.
Por la tarde iremos del Puerto Turístico, a lo largo de la costa de Ushuaia veremos los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial instalada desde 1.980, etc... Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, los montes Escarpados y el Río Encajonado. Navegando por el Canal Beagle, llegamos al Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En una de estas islas se ven partes del barco Monte Cervantes, que naufragó en 1.930. En dirección a la Isla de Los Lobos, veremos los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos y en completo silencio navegar alrededor de la isla durante unos 20 minutos observando su hábitat permanente, es un escenario maravilloso. Luego el catamarán irá a la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas. A través de Paso Chico regresamos a Ushuaia, con las vistas de la ciudad y el Monte Martial y su glaciar.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
7: Ushuaia - Calafate
 
Desayuno en el hotel. Por la mañana posibilidad de realizar si el vuelo interno nos lo permite una excursión al Lago Escondido y Fagnano. Dejaremos la ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Nacional Nº3 (panamericana) hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales. Recorreremos los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras, donde es posible, durante el invierno la Práctica del ski de fondo. El próximo punto del recorrido será el Paso Garibaldi (450 mts sobre el nivel del mar), donde cruzaremos la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. Posterior regreso a la ciudad.Traslado de salida del hotel al aeropuerto para coger el vuelo interno Ushuaia - Calafate. Llegada al Calafate y traslado al hotel.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
8: Calafate
 
Desayuno en el hotel. Posibilidad de realizar una excursión de dia completo para navegar y visitar los glaciares Upsala,Onelli y Spegazzini. Embarcamos para navegar el Brazo Norte del Lago Argentino, para llegar al Glaciar Upsala, que forma una lengua de hielo de unos 60 Km. de largo y 10Km. de ancho, constituyéndo el glaciar de mayor dimensión de área. Su superficie aproximada es de 595 km². En su parte central se observa una larga franja oscura, que es una morena media, es decir fragmentos rocosos que fueron arrastrados por glaciares tributarios y quedaron atrapados en la mitad al confluir dos lenguas de hielo. La navegación continua hasta la Bahía Onelli, donde se desembarca y se realiza una pequeña caminata que atraviesa el bosque austral hasta llegar a la Laguna Onelli, en la que confluyen los glaciares: Onelli, Bolados, Agassiz y Heim. Durante el trayecto disfrutarás de hermosos paisajes y variedad de formas y colores en los inmensos témpanos que se desprenden del glaciar Upsala. La navegación prosigue, avistándose el glaciar Spegazzini. Este glaciar tiene una superficie de 66 km², y un ancho de 1,5 Km. Regresamos nuevamente a Puerto Bandera, para volver al Calafate.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
9: Calafate
 
Desayuno en el hotel. Excursión al glaciar Perito Moreno. Excursión terrestre de medio día para visitar la máxima atracción del Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno. Para llegar hasta el mismo, nos internaremos en la cordillera patagónica, bordeando el Brazo Sur del Lago Argentino en un recorrido de 80 Km que separan El Calafate del glaciar. Se iniciará el descenso por las pasarelas recostadas sobre la ladera del Cerro Buenos Aires para admirar esta maravilla de la naturaleza. Resto del día libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
10: Calafate - Bariloche
 
Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto de Calafate. Vuelo a Bariloche por la tarde. Traslado al hotel de Bariloche.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
11: Bariloche
 
Desayuno en el hotel. Excursión Circuito chico ½ día y Excursión Cerro Catedral: Este circuito es paradisíaco y el más cercano a Bariloche. Recorreremos en total 65 km, en su mayoría bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 está Playa Bonita, desde donde se ve la isla Huemul km 10, más adelante se llega al pie del cerro Campanario; hay un telesilla que llega a la cumbre desde donde se aprecia una de las vistas más fascinantes de la región. Ya en la Península de Llao-Llao, nos podemos detenernos a recorrer la Capilla San Eduardo. Continuamos el trayecto, se pasa el puente que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y más adelante el puente sobre el lago Moreno Luego comenzará a bordear la laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el circuito chico.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
12: Bariloche
 
Desayuno en el hotel Excursión de día completo al Cerro Tronador: Se bordea el lago Gutiérrez y el lago Mascardi y al final se encuentra el camino de ripio que hay que coger. Más adelante, después de atravesar el puente sobre el río Manso, se llega a la base del Tronador - Pampa Linda - que es lugar de almuerzo. Casi al final del camino, pasando un bosque de coihues y lengas se aprecia el Ventisquero Negro. El recorrido termina un poco más adelante al pie del Tronador, cuyos picos más característicos son el Argentino (3.410 metros), Internacional (3.554 metros) y Chileno (3.470 metros).
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
13: Bariloche - Iguazú
 
Vuelo Calafate - Iguazú via Buenos Aires. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
14: Iguazú
 
Desayuno. Excursión Cataratas de Iguazú por el Lado Argentino y el lado Brasileño. Salida desde el hotel con destino a las Cataratas de Iguazú. Situadas a 30 Km. del centro de la ciudad de FOZ DO IGUAÇU y a 24 km. de PUERTO IGUAZÚ. Llegada al Centro de Visitantes en la entrada del Parque Nacional del Iguazú. Este centro presenta una óptima infraestructura, con todos los servicios básicos y un edificio donde grandes paneles enseñan la importancia y la biodiversidad de la selva subtropical húmeda. El sector más impactante es la "Garganta del Diablo" que posee una altura de 90 metros. Para acceder a la Garganta del Diablo, se toma el tren a la estación principal, de donde sale otro tren para la Garganta del Diablo. Para quien le gusta caminar, está la opción del "Sendero Verde", de 1 Km, que conecta el paseo superior al Centro de Visitantes donde se toma el tren para la Garganta del Diablo. Al llegar a la estación de Garganta del Diablo, desde este punto se inicia una caminata sobre una pasarela llana, construida sobre el río Iguazú superior, con extensión de 4 km. que cruza varias islas hasta llegar al final, donde se encuentra un estratégico mirador para observar el deslumbrante salto: la Garganta del Diablo.
Por la tarde, excursión Cataratas por el Lado Brasileño. Desde el lado brasilero se tiene una vista panorámica de todas las caídas de agua: más de 200 cascadas se distribuyen en un frente de 2.5 Km., en medio de una vegetación exuberante y tropical. Con 72 metros de altura, las Cataratas del Iguazú ganan en altura a las del Niagara que solo tienen 47 metros. El sector más impactante es la "Garganta del Diablo" que posee una altura de 90 metros. Resto del día libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
15: Iguazú - Buenos Aires
 
Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destiono Buenos Aires. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre.
Noche en hotel.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
16: Buenos Aires - Ciudad de Origen
 
Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a su ciudad de origen.
Noche en vuelo.
Régimen de alojamiento: Desayuno.
 
17: Ciudad de Origen
 
Llegada a la ciudad de origen.

 
OBSERVACIONES

Esta ruta ha estado cotizada con los hoteles detallados en la misma. En caso de no haber disponibilidad a la hora de confirmar la reserva se asignarian hoteles similares.
 
Hoteles categoria 3 - 4*
 
Buenos Aires: Hotel Aspen Suites 4*
Puerto Madryn: Hotel Villa Piren 3* sup
Ushuaia: Hotel Ushuaia 3*sup
Calafate: Hotel Sierra Nevada 3* sup
Bariloche: Hotel Tres Reyes 3* sup
Iguazú: Hotel Saint George 4*
 
Hoteles categoria 4*
 
Buenos Aires: Hotel de las Americas 4*
Puerto Madryn: Hotel Rayentray 5*
Ushuaia: Hotel Los Acebos 4* sup
Calafate: Hotel Kosten Aike 4* sup.
Bariloche: Hotel Kenton Palace 4*
Iguazú: Hotel Esturion 4* sup.
Des de 3270€+ taxes


Detalle precios

PRECIO POR PERSONA (tarifes 2013):
 
Grupo 2 Personas: 3.270 €
 
SUPLEMENTOS

Mejora de alojamiento: 260 €
 
Tasas aéreas: 440 €
Cotizadas a día 01/03/2013. Importe a reconfirmar en el momento de la emisión del billete de avión.
 
 
ATENCIÓN 

PRECIOS VÁLIDOS PARA SALIDAS DESDE: BARCELONA /MADRID
BASADOS EN VUELOS CON LA COMPAÑÍA: AEROLINEAS ARGENTINAS CLASE Q (TB).
EN CLASE TURISTA SEGÚN TEMPORADA. CONSULTAR POSIBLES SUPLEMENTOS POR SALIDAS DESDE OTRAS CIUDADES Y CON OTRAS COMPAÑÍAS/CLASES DE RESERVA.
TODAS NUESTRAS SALIDAS EN GRUPO TAMBIÉN PUEDE LLEVARSE A CABO DE FORMA PRIVADA DEBIENDO SER REVISADAS LAS TARIFAS PUBLICADAS EN FUNCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR EL CLIENTE, ASÍ COMO FECHAS DE SALIDA.
 
COMPARTIR HABITACIÓN 

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Incluye

VUELOS/TRANSPORTES

- Vuelos internacionales
- Vuelos domésticos
- Transporte durante la ruta en mini van
- Transportes fluviales
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
 
ALOJAMIENTOS

- Alojamiento en habitación doble y según se indica en la ficha técnica del viaje
- Régimen alimenticio según se indica en la ficha técnica del viaje
 
GUÍAS/STAFF

- Guía local
- Conductor habla hispana
- Asistencia equipo receptivo

ENTRADAS/ACTIVIDADES

- Entradas a los monumentos/Reservas/Parques Nacionales incluidas y especificadas en la ficha técnica
- Actividades especificadas como incluidas en la ficha técnica del viaje
 
SEGUROS/IMPUESTOS

- Seguro de viaje
- Seguro de cancelación (Consultar póliza)
- Impuestos e IVA, en caso de ser aplicable

No incluye

- Visitas no especificadas como incluidas
- Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc...
- Propinas a conductores, guías, cocineros u otros miembros del EQUIPO, así como maleteros, porteadores, etc...
- Visados. Consultar
- Tasas aéreas
- Tasas de aeropuerto
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Condiciones

PRECIOS Y TASAS 

Los precios que figuran en este programa han estado calculados según las tarifas, cotizaciones y cambios de moneda vigentes en Febrero del 2013. Cualquier variación en alguno de estos aspectos puede ser motivo de modificación de los precios hasta 20 días antes de la salida. Cuando la repercusión de los precios supere el 15% del importe total establecido, el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de su pago a excepción de los gastos de gestión y anulación.
El concepto "TASAS AÉREAS" incluye las tasas aéreas de los billetes de avión y el suplemento de carburante. Por motivos ajenos a la voluntad de Viatges Viñolas, las compañías aéreas aplican suplementos de carburante según aumento del combustible. Debido a los cambios de tarifas que las compañías de aviación hacen constantemente, no podemos asegurar que los precios publicados en esta oferta publicitaria/web/catalogo se puedan mantener durante toda la vigencia del mismo. Las tasas AÉREAS son aproximadas y su importe existe en función de las distancias de vuelo, normativas internas de las distintas compañías aéreas, impuestos directos de aeropuertos, y por normativas de autoridades locales. El precio final de las Tasas es estipulado por la compañía aérea en el momento de la emisión de los billetes de avión.
El concepto "TASAS DE AEROPUERTO" son cargos gubernamentales y tasas de ciertos países, no incluidos en el precio del billete de avión, que deberá abonar directamente el pasajero en el aeropuerto de destino.
El precio final del viaje puede variar en función del número de personas con el que se cierre el grupo, según los precios publicados en la ficha técnica del viaje.
 
SEGURO DE VIAJE Y CANCELACIÓN 

Viatges Viñolas informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia en viaje y cancelación con la Compañía Europea de Seguros.
En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web.
Viatges Viñolas es aliena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitada exclusivamente por el cliente, quedando Viatges Viñolas totalmente al margen de este proceso.

Argentina

  • Capital: Buenos Aires
  • Ciudad más poblada: Buenos Aires
  • Idiomas: Español
  • Moneda: Peso
  • Poblacion: 40.117.096 habitantes
  • Densidad de poblacion: 14.43 hab/km²
  • Extensión: 2.780.400 km²
  • Fronteras: Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay
  • IDH: 0,797 (45º)
  • Forma de Gobierno: República Federal Democrática
  • Huso Horario: UTC-3
Salidas diarias

Sol·licita més informació
sobre el viatge Patagònia argentina i Iguazú

some image